Un día en África de Roberto Cortizo Petraglia


Un espectáculo de títeres pensado, escrito y dirigído al público infantil
Un día en África es un espectáculo que atrapa desde un primer momento promoviendo la escucha y la concentración como canales de comunicación con un otro. La premisa de base en la cual se eleva y construye este espectáculo está basada en la concepción de entender e interpretar el hecho teatral como una instancia de disfrute y reflexión activa. La atención del niño como destinatario del mensaje de la obra surge esporádicamente cuando, desde un primer acercamiento con los personajes, el niño se siente atraído por el relato y realiza una lectura como el más exigente del público adulto.

SINOPSIS
Basada en una leyenda africana, la obra cuenta la historia de un aldeano enamorado, que se interna en la selva para convertirse en guerrero y así lograr casarse con la princesa. Él se esforzará, demostrará su valor y, sin dañar a los animales, conseguirá ser guerrero. Durante su aventura los habitantes de la selva le enseñarán a utilizar e imponer la astucia sobre la fuerza para conseguir sus objetivos.

VALORES
“Un día en África” es una obra con un notable compromiso interpretativo, didáctico y entretenido en el que se destacan los siguientes valores:
RESPETO-IGUALDAD-AMOR-VERDAD-INTELIGENCIA-REFLEXIÓN-PERSEVERANCIA

LA COMPAÑÍA
“Juglares en África” se formó en el año 2008, a partir del ensamble de la “Compañía de teatro Juglares” con el equipo de teatro independiente compuesto por alumnos recientemente egresados del Colegio Superior de Artes del Teatro y La Comunicación de Alejandra Boero (Teatro Andamio ´90).

FICHA ARTÍSTICA

Actores
IVANA AVERTA - NATALIA CHIESI - GASTÓN COURTADE - FRANCISCO RAMÍREZ

Asistente de dirección
ARIEL ALEJANDRO NESTERCZUK

Música original
TIÁN BRASS

 Escenografía
TALLER JUGLARES

Realización de Títeres
GUILLERMO FARISCO - TONY BONFANTI - FRANCISCO RAMÍREZ

 Dirección
ROBERTO CORTIZO PETRAGLIA

Prensa
MARISOL CAMBRE

Todos los domingos de agosto a las 16hs. en el Teatro Andamio ´90 Paraná 660 CABA
Reservas al 4373-5670 o vía e-mail andamioespectaculos@gmail.com


La compañía realiza funciones especiales del espectáculo “Un día en África” para eventos, escuelas e Instituciones, cuenta con todos los requerimientos técnicos, además de equipos de luces y sonido. CONTRATACIONES: Gastón Courtade: 4982-1121 15-55031334

No hay comentarios:

Publicar un comentario